miércoles, 9 de junio de 2010

Q BASIC


Pulsar el botón de inicio y abrir una ventana DOS, tal y como se indica en la figura adjunta.


Introducción.

Cargar el programa, desde una ventana DOS, después de comprobar que esta instalado en el directorio Windows Comand. Si no es así copielo del CD de instalación del Windows, de la carpeta OldDos (en este caso se ha de copiar los archivos Qbasic.exe y Qbasic.hlp). Si no encuentra su disco original del sistema operativo puede descargar ambos programas a traves de la red " pulsando sobre este enlace" y ejecutando el programa QBasic_CR.exe que llegará a su ordenador. Este único programa contiene los 2 archivos que necesita y se instalarán en el subdirectorio adecuado para su correcto funcionamiento.

Los pasos a seguir y el aspecto inicial del interprete (QBASIC no es un compilador, es tan solo un interprete), tras cargar la aplicación, será muy parecido este.





nombre originado por contracción del nombre del producto QuickBasic que traduce BASIC rápido, es una variante del lenguaje de programación BASIC. Intérprete de lenguaje BASIC. Su diseño fue basado en el anterior QuickBASIC 4.5, pero carecía de los elementos del compilador y enlazador de QuickBASIC. El código fuente es compilado en una forma intermedia desde el entorno de desarrollo integrado y luego esta forma intermedia es ejecutada (interpretada) a demanda. Fue creado con el objetivo de reemplazar a BASICA y GW-BASIC como lenguaje de programación para el usuario final y fue distribuido junto con MS-DOS 5.0 y versiones subsiguientes, incluyendo Windows 95.

Microsoft lo incluyó como opcional en los discos de instalación de Windows 95 y Windows 98, incluido en el paquete olddos.exe, pero dejó de distribuir QBASIC en siguientes versiones de Windows. Actualmente es distribuido únicamente a través del sitio web de Microsoft para usuarios con licencia de uso de MS-DOS. El entorno de desarrollo de QBASIC incluye varias características aún raras en entornos de desarrollo actuales.

QBASIC fue también utilizado para enseñar programación a principiantes.

No hay comentarios: